Mi vida solitaria en Valpo
No pretendo asustar a nadie ni nada de eso; solo pretendo decir lo que he sentido durante todo este tiempo, alrededor de estos últimos 6 meses de mi vida, los cuales marcarán mi vida de una o de otra forma.Primero, comencé a vivir en una "pensión" por alla en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso, muy cerca del estadio de Santiago Wanderers. Relativamente barato y no tan distante, tomé la determinación de partir hacia alla, con el plus que allí estaría junto a 2 ex-compañeros de 4to medio, uno que estudiaría Ingeniería Civil Electrónica (al igual que yo) pero en la Federico Santa María (para much@s la mejor escuela de Ingeniería de Chile); y mi otro compañero Meteorología en la Universidad de Valparaíso. Cuento corto, estuve al principio muy tranquilo, practicamente 0 carrete y enfocado a esta nueva etapa en mi vida. Pero poco a poco comenzarían mis problemas.
Tengo el drama de ser alérgico a cualquier tipo de picaduras de insectos, y a tan solo una semana de haber arribado a Playa Ancha, empecé a sentir comezón en el cuerpo, lógico que procedí de inmediato a ver en mi cuerpo qué sucedía. Pensé que podían ser un zancudo, o algo asi, pero de poco empezé a tener una reacción de carácter alérgica y un día mientras estudiaba descubrí la causal. No eran zancudos, eran PULGAS! Me dio una verguenza atroz (de seguro la mayor de mi vida) y me sentí una rata, un gusano, una basura, etc. Me deprimí mucho, pero no era el único en esa pension que sufría aquel karma, mis compañeros eran "inmunes", pero a mi me afectaba heavy, la verdad de las cosas, ello fue el factor N°1 para irme de alli.
Otro drama fue una mujer (¿por qué siempre en mi vida se cumple que mujeres = problemas?). Una chica de ahi mismo de la pension un día empezo a conversar conmigo, y yo le seguí la conversación, me parecía muy agradable y conectamos rápidamente. Empezamos las caminatas por el puerto conversando cosas profundas, de la vida, etc; fueron 3 días que salimos juntos, hasta que el 3ro (cosa que hasta hoy no me explico por qué pasó) "tiramos" en la playa y ella claramente (me lo dijo) pretendía algo serio conmigo, coincidente% tenía que ir ese fds a Stgo y le dije que esperara mi regreso de Stgo y que tendría la peli clara para ese día. (clara% mi respuesta sería no, nunca pretendí algo con ella, no se, había algo que me daba desconfianza). Hasta que el día llegó y traté de "pasar piola" ese día, que no me viera para eludir dicha conversación (que para mi la verdad de las cosas era una soberana lata). Fuí sincero y le dije que no quería nada con ella; de seguro para ella fue fuerte que alguien le dijera eso, y le expliqué que soy directo para decir las cosas y que me disculpara si es que la herí sin querer. El problema había comenzado. Esta mina, literal% me "acosaba", iba a mi pieza mientras yo estudiaba y me empezaba a besar y de ahí hacia arriba, obvio que me "defendía" porque no estaba "ni ahi" con ella (ella no era fea, pero no quería nada, ni siquiera mi instinto animal se despertaba con ella). Hasta que le dije de buenas formas que dejara la tonterita, que sino iba a reaccionar con la fuerza, y ella no hizo caso, y le terminé "aforrando" una PLR con mis bototos CAT, y humillaciones varias frente a los otros pensionistas.
Sobre la misma y a causa de mi mediocre inicio en la universidad (toda la etapa de cambios afecta muchísimo), fui enviado a un programa de reforzamiento y allí conocí a Paulina, no recuerdo qué carrera estudiaba pero recuerdo que cuando llegué a reforzamiento, me sentaron con ella y fácil% conectamos, habiendo mucha cordialidad y buena onda. Además ella era de Playa Ancha, asi que nos ibamos juntos conversando en buena onda, echando la talla y cosas así. Producto de esa “cercanía” momentánea intercambiamos números telefónicos y msn. Ese mismo día nos enviamos mensajes de puro jugoseo, hasta ahí todo piola. Igual me parecía “algo” atractiva al conocerla poco, pero después me doy cuenta que no era como para algo más. Llega el último día y ella me dice que le gustaría juntarse conmigo más adelante, salir y cosas así. Yo tenía la película muy clara y sabiendo hacia donde se dirigían esas frases en especial, le dije en buena onda que si, que algún día sería.La idea era “desmarcarme” de ella, no fue asi, resulta que muchas veces mientras yo estudiaba solo en la U, o estaba con compañeros, ella se acercaba a saludarme, me daba la impresión que me perseguía, de verdad, pero no tanto como la anterior, ella era hostigosa, digámoslo así como “jote”, la verdad de las cosas no me interesaba nada con ella, y si es que en algún momento se me pasó por la cabeza, mi mente y mi corazón no cayero y siguieron en el mismo statu quo.
Hasta que llegó mi límite, comence a "moverme" y averiguar otras pensiones, dadas las situaciones mencionadas anteriomente. Encontré habitación en el Pacific Ocean Hostel (que es donde resido ahora), un poco más caro que la anterior, pero aca cuento con internet (en Playa Ancha no tenía, y tenía que gastar $ en los cyber) y lo más importante: vivir al frente de la Universidad, lo cual me permitía optimizar tiempo en caso de tener ventanas dentro del horario.
Acá me sentí bastante mas cómodo, las condiciones definitiva% eran otras muy distintas, todo de buen nivel, gente de buen trato, algunos compañeros de la carrera también viven aca, entre ellos el César (el chupa, por lo "malito" para tomar) con el que de tanto en tanto salimos a carretear junto a otros compañeros de la carrera (gato, eduardo, cambo, humberto, y otros más) o a veces en los carretes de pensión. Es un buen chato y seco, sin embargo veo que de a poco me lleva por el peligroso camino del carrete y camboyaneo; del cual debo acercarme con cuidado.
La vida misma es lo que en serio cambia, para mi, alguien que tenía todo en bandeja de plata sin hacer esfuerzo alguno, y de un día a otro tiene que cocinar (siendo que no sabía nada de nada), hacer el aseo de su pieza (siendo que no lo sabía hacer, ni lo tenía que hacer), hacer la cama (ni siquiera eso hacía), mantener el orden (mmm a veces), ser buen administrador de la mesada y sobre todo del tiempo (es muy facil tener la $ en las manos y ponerse a carretear, pero despues con qué $ vivo?), considerando además que estas acciones toman tiempo, y además de los estudios mismos. De verdad, con esto he madurado mucho, me sirvió para crecer como persona; no digo que sea fácil, por el contrario es muy difícil hacer la vida cotidiana y estudiar a la vez, pero hay que saber compatibilizar las cosas; en eso aún estoy aprendiendo, pago el precio del noviciado y espero ojalá salir adelante con mis estudios y con mi vida.
Un abrazo
Ignacio Quiñones
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home